LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Fundamentos de Administración

Fundamentos de Administración

$790.00 MXN

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Fundamentos de Administración de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! El mundo vive una nueva realidad con el avance de internet y las actividades industriales. Sin embargo los principios, teorías y modelos de la ciencia de la administración son y serán inmutables. Para esta nueva edici&o...

SKU / Código: FADMON

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Fundamentos de Administración de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

El mundo vive una nueva realidad con el avance de internet y las actividades industriales. Sin embargo los principios, teorías y modelos de la ciencia de la administración son y serán inmutables.

Para esta nueva edición los autores añadieron a la estructura temática —la administración como objeto de estudio, la administración en la historia, las escuelas de la administración, y teorías y prácticas administrativas— dos nuevos capítulos sobre sostenibilidad e innovación empresarial.

Por su enfoque global y la referencia a autores clásicos de la administración, este texto es útil en la formación profesional para estudiantes de ciencias empresariales, ciencias humanas e ingenierías, y como texto de apoyo y referencia para líderes en los sectores público y privado.

Incluye:

  • Las escuelas de la administración (humanista, behaviorista, estructuralista, sistemas, administración por objetivos, matemática, Teoría Z y administración por procesos).
  • La innovación: modelos, implementación y promoción desde la gerencia.
  • Sostenibilidad empresarial: retos, corrientes teóricas y pasos para diseño e implementación de programas.

Carlos Ramírez Cardona.
Máster en Administración de la Universidad de Pittsburgh y Abogado de la Universidad La Gran Colombia. Posee una larga carrera docente, gerencial y consultora en los campos de la educación y la administración de empresas en la Universidad EAN, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

María del Pilar Ramírez Salazar.
Doctora en Gestión de la Universidad EAN, Doctora en Ciencias Empresariales de la Universidad Nebrija, Maestría en Gestión de las Organizaciones de la Universidad de Quebec, Administradora de Empresas de la Universidad EAN y Licenciada en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene una larga trayectoria como profesora, investigadora, gestora y consultora en las áreas de innovación, gestión y emprendimiento.

  • Un libro IMPRESO
  • Formato 17 x 24 cm
  • 302 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Cuarta edición, año 2016
  • Reimpresión: México, 2016
  • ISBN: 978-958-771-372-5, 9789587713725
  • Autores: Carlos Ramírez Cardona y María del Pilar Ramírez Salazar
  • © Ecoe Ediciones

Prólogo a la cuarta edición.
Introducción.

  • PRIMERA PARTE. LA ADMINISTRACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO Y CONTEXTO DEL FENÓMENO ADMINISTRATIVO.

Capítulo 1. Aproximación a una definición de las palabras Administrar y Administración.
Capítulo 2. La Administración considerada como objeto de estudio.
Capítulo 3. El concepto de empresa, empresarios, emprendedores e intraempresarios.
Capítulo 4. Relaciones de la administración con otras ciencias.
Capítulo 5. Del estudio y de la práctica de la administración. Su importancia.
Capítulo 6. La administración como actividad humana y como profesión.
Capítulo 7. Diferencias y similitudes entre la administración privada y la administración pública.
Capítulo 8. Los conceptos de calidad y de eficiencia.

  • SEGUNDA PARTE. LA ADMINISTRACIÓN EN LA HISTORIA.

Capítulo 9. Tiempos prehistóricos.
Capítulo 10. Tiempos antiguos.
Capítulo 11. Características administrativas en la Edad Media.
Capítulo 12. Manifestaciones de la administración en la Edad Moderna y en la Época Contemporánea.
Capítulo 13. La revolución industrial, antesala del desarrollo de la administración científica.
Capítulo 14. En busca de solución a los conflictos del capital y del trabajo.
Capítulo 15. Manifestaciones de la administración en los reinos indígenas de América.

  • TERCERA PARTE. LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA O ESCUELA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN. PRINCIPALES AUTORES Y SUS APORTES.

Capítulo 16. La administración científica de Taylor.
Capítulo 17. La administración industrial y general de Henri Fayol.
Capítulo 18. Ciclos del proceso administrativo.

  • CUARTA PARTE. ESCUELAS Y TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN.

Capítulo 19. La escuela de las relaciones humanas o escuela humanista.
Capítulo 20. La escuela behaviorista o del comportamiento administrativo.
Capítulo 21. La escuela estructuralista, teoría de las organizaciones.
Capítulo 22. Escuela de sistemas.
Capítulo 23. Escuela de administración por objetivos.
Capítulo 24. Escuela Matemática de la administración.

  • QUINTA PARTE. TEORÍAS Y PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS.

Capítulo 25. Teoría Z o rasgos de la administración japonesa.
Capítulo 26. Administración por procesos.
Capítulo 27. El liderazgo y el arte de dirigir.
Capítulo 28. Las funciones de la gerencia.
Capítulo 29. Innovación: una práctica fundamental de la gerencia.
Capítulo 30. Sostenibilidad empresarial.
Capítulo 31. Ética administrativa.

  • Glosario.
  • Bibliografía.
  • Índice de tablas.
  • Índice de figuras.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.